O como mantener cuanto menos el poder adquisitivo frente a la inflación e incluso superarlo con creces con muy poca volatilidad
Hoy me gustaría hablar de un fondo de inversión del cual soy partícipe desde que salió por primera vez y no he querido hacerlo antes porque como todas las cosas nuevas hay que darles el suficiente tiempo para que demuestren lo realmente buenas que son.
Pasados ya casi 9 años desde su creación (31/07/2014) ahora ya sí me atrevo a decir que
sí solo pudiera tener un producto de inversión en mi patrimonio,
sin duda sería este producto gestionado por AVANTAGE CAPITAL a través de su responsable Juan Gómez Bada
Y es que lo que hace diferente a este fondo mixto de gestión activa es que el equipo responsable sabe estar corto en las subidas de tipos de interés (como ha estado pasando a lo largo de este último año) y largo cuando los tipos de interés bajan.
Parece una tontería esto, pero los gestores conocen de sobra que cuando se mantienen aferrados a sus bonos cuando los tipos suben, saben a ciencia cierta que van a hacerles perder dinero a sus partícipes por mantenerse así y éste no es el caso se Juan.
En este período, lo que Juan ha conseguido es batir holgadamente a la bolsa Española y Europea incluyendo sus dividendos, ha conseguido superar ampliamente la inflación existente (y lo sigue haciendo) y además soportando la mitad de lo que dichos mercados caen cuando están en tendencias bajistas.
Esta reducida volatilidad, el saber leer claramente el mercado y su situación en cada momento así como la sinceridad y el compromiso personal y por escrito con sus clientes hacen que se pueda confiar plenamente en esta gestora y sus responsables.
Y los números que muestro a continuación lo dicen todo.
Sólo un ejercicio con cierre negativo (2018 con -3,63%) y una rentabilidad anualizada del 8,88% compuesta son para mí un sí o sí de que es posible hacer crecer nuestro patrimonio a largo plazo por encima de la inflación, con reducido riesgo, con rápidas recuperaciones y con una tranquilidad que nos permita llevar nuestras finanzas con muy poco esfuerzo y por lo tanto dedicarnos a otras cuestiones del día a día.
Lo bueno también lo tenemos aquí y no fuera como podríamos pensar