Con el cierre de Agosto se completa 1 año desde que inició su andadura ABIA FUND y el balance de momento es relativamente bueno en tanto en cuanto la rentabilidad obtenida es positiva aunque algo baja tal y como se desprende del primer apartado de este informe.
También ha sido un mes muy activo en cuanto a compras y reestructuraciones y donde la liquidez con la que se iniciaba el mes ha bajado hasta el 3,44% respecto al 18,70% en que se encontraba.
A nivel macro las perspectivas son duras y complicadas con subidas de tipos en todo el mundo y una inflación alta que parece no ser de momento algo puntual.
El mayor problema que sigo teniendo con la cartera es el muy alto número de activos que complica muy mucho su seguimiento. Lo cierto es que ha transcurrido un mes más y en vez de tener menos empresas, al final la cartera dispone de más.
Este aspecto es el que más me preocupa así que al menos voy a intentar que las 15 primeras pesen lo suficiente para centrarme en ellas y seguir el resto de una forma un poco más distante sabiendo que sus fundamentales son buenos por ahora.
Como siempre paciencia y sentido común que siempre acaba apareciendo.